En LUZ recuperarán semestres con cursos

Cursos intensivos, reducción de semestres y reajuste de contenidos académicos son algunas de las propuestas que manejan los decanos de las 11 facultades de la Universidad del Zulia para minimizar los efectos del paro nacional de universidades que hoy (lunes) cumple 2 meses y 5 días en la Universidad del Zulia (LUZ), así lo informó Ana Carolina Morales de Panorama.com.ve

Aunque todavía no existe una fecha para levantar el paro nacional que mantiene cerradas 13 instituciones del país, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) exhortó a sus agremiados a evaluar, la primera semana de septiembre, si pueden reiniciar clases o no.

En LUZ esta paralización mantiene en el “limbo” a más de 65 mil estudiantes de los núcleos Maracaibo, Costa Oriental del Lago y Punto Fijo. Frustración e indecisión mostraron estudiantes afectados por la huelga. “Decidí inscribirme en otra universidad porque quiero tener un título universitario y no sé si las cosas van a mejorar en LUZ”, comentó Levismar Bracho, estudiante de la escuela de Medicina.