En ocho meses la Asamblea Nacional sólo aprobó seis leyes

En ocho meses la Asamblea Nacional sólo aprobó seis leyes

(Foto archivo Efe)

A tres días de que culmine el primer período de sesiones legislativas, el balance de gestión es bastante pobre. La mayoría chavista protagonizó varios episodios de violencia y enfrentamientos con diputados opositores, así lo publicó Infobae.com

Un informe del diario El Universal detalla que aunque a comienzos de año el cuerpo legislativo aprobó una agenda de 32 leyes, hasta la semana pasada se habían sancionado sólo 6 textos: la Ley de Desarme, la de Endeudamiento, la Ley Contra la Tortura, la Ley de Bosques, la Ley de Servicio Exterior y la Ley de Consejos de Planificación.

Y aunque se espera que durante esta semana se aprueben tres más, el balance arroja una cifra reveladora: sólo el 19% de lo que se prometió se hizo.





En cambio, durante este período, la Asamblea instaló comisiones para investigar, en la mayoría de los casos, supuestos casos de corrupción de funcionarios públicos miembros de la oposición.

Pablo Pérez, Henrique Salas Feo y Henri Falcón tienen averiguaciones abiertas por supuesto daño al patrimonio. Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial, también es investigado, pero por ser el supuesto responsable de la muerte de 12 personas luego de las protestas ocurridas tras las elecciones del 14A.

María Corina Machado tiene una averiguación abierta por el audio difundido de su conversación con Germán Carrera Damas. Pero, por ahora, la única investigación que terminó en acción fue la hecha sobre el diputado Richard Mardo, a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria el 30 de julio.

La actividad del hemiciclo también estuvo marcada por las agresiones brutales que sufrieron la misma Machado y los diputados William Dávila y Julio Borges, por parte de los chavistas.

Lea la nota completa en  Infobae.com