Futurista lucha de clases de “Elysium” lidera taquilla de EEUU y Canadá (Tráiler)

“Elysium”, el planeta para multimillonarios en 2154 imaginado por el sudafricano Neill Blomkamp, se plantó en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de proyección, según cifras definitivas divulgadas el lunes por Exhibitor Relations.

La superproducción hollywodense protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster trasladó la lucha de clases entre miserables e hiper-ricos a un futuro apocalíptico y permitió a Sony Pictures embolsarse 29,8 millones de dólares.





La comedia “We’re The Millers”, donde Jennifer Aniston encarna a una cínica bailarina stripper involucrada en una historia de contrabando de marihuana entre Estados Unidos y México, se colocó en el segundo lugar al obtener en su estreno 26,4 millones de dólares.

Otras dos novedades lideraron la lista de las diez películas más taquilleras de esta semana en la América angloparlante: “Planes”, una cinta animada en la tradición de “Cars” (USD 22,2 millones) y “Percy Jackson: Sea of Monsters”, la última adaptación de las aventuras de un colegial hijo de Poseidón, que recaudó 14,4 millones.

En quinto lugar se ubicó la película de acción “2 Guns”, que se encontraba a la cabeza de la taquilla el pasado fin de semana. Esta comedia, que da vida a dos agentes secretos infiltrados en un cártel de drogas obligados a huir juntos, cosechó 11,2 millones de dólares el fin de semana y un total de 48,6 millones desde su estreno hace dos semanas.

“Los Pitufos 2” llegó al sexto lugar al recaudar 9,2 millones de dólares en las boleterías (USD 46,4 en total en quince días); por delante de “The Wolverine”, con Hugh Jackman, que se hizo con 8 millones de dólares entre el viernes y el domingo y 112 millones en su tercera semana de exhibición.

En el octavo escalafón quedó la cinta de horror “El conjuro”, que obtuvo 6,6 millones (USD 120,6 millones en un mes).

Le siguió el filme animado “Despicable Me 2” (“Mi villano favorito”), que bajó al noveno lugar pese a que sigue sumando ingresos: 5,9 millones de dólares el último fin de semana, para un impresionante total de 338,4 millones en seis semanas.

“Grown Ups 2”, con Adam Sandler y Salma Hayek, cierra la clasificación con 3,6 millones de dólares de ingresos y 123,7 millones en cinco semanas en las pantallas. AFP