Fedecámaras solicita al Gobierno revisar los impuestos implementados en la Ley de Cultura

Carlos Larrazábal, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, se refirió al aporte solicitado por la Ley Orgánica de la Cultura a empresarios e indicó que afectará los fondos destinados a actividades culturales, dado que otorgaban dinero a iniciativas para promover el arte y el espectáculo.

“en esta oportunidad se está agregando un impuesto para la Ley de Cultura, en esta oportunidad se aspira que las empresas que tengan 20.000 unidades tributarias, tienen quedar el 1% de sus ganancias (…), no existen en otros países del Mercosur con estos impuestos. Este 1% afectará significativamente a las empresas, se va a modificar los fondos a las actividades culturales porque éstos se usaban para dicho fin y ahora tendrán que ser destinados para ese impuesto”, acotó el vicepresidente segundo de Fedecámaras.

En este sentido, solicitó que sea considerado este impuesto pues hoy en día la las cargas tributarias son de suma importancia; la carga fiscal hoy en día es entre un 60% y 65% de la utilidad neta de las empresas está comprometida con el pago de tributos y cargas parafiscales.