Lester Toledo: Al extender prórroga de 90 días más Maduro busca ocultar la ineficacia de Jesse Chacón

Lester Toledo: Al extender prórroga de 90 días más Maduro busca ocultar la ineficacia de Jesse Chacón

Con el decreto presidencial que extiende emergencia eléctrica otros 90 días más, lo que evidenciamos es un intento cómplice de ocultar la ineficacia y fracaso de la política gubernamental en torno al tema eléctrico y de la gestión de Jesse Chacón como ministro de esa cartera”, denunció Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia en representación del partido Voluntad Popular.

Toledo, quien ha establecido un seguimiento a pulso de la gestión pública en materia eléctrica, sostiene además que “con esta prórroga, Maduro le extiende por tres meses la agonía a la gestión. El decreto presidencial le pone fecha a la defunción de Chacón como ministro, pues claro está que en 90 días no se solventará la situación y lo que se están haciendo es “correr la arruga a la crisis eléctrica”.





“Recordemos que el primer objetivo trazado por Jesse Chacón en el reto, que el mismo públicamente se impuso, era lograr estabilizar en 100 días el sistema eléctrico nacional, y a tan solo horas de cumplir este plazo, los apagones persisten, los ciudadanos son sacrificados y castigados con los racionamientos y con las multas”, recordó Toledo.

Además indicó que, “en su balance Chacón intenta salvar su gestión reportando como logro una instalación de 1.380MW, a esta cifra habría que descontarle casi 500MW inoperativos que se pierden por la incapacidad de las líneas de transmisión y el reporte de averías en plantas y equipos. Sobre la meta establecida por Chacón de reducir 1000MW de la demanda, este apenas y llego a la mitad, no por efectividad de su trabajo, sino por el hecho casual de la temporada vacacional”.

Señaló el vocero de Voluntad Popular que “lo cierto es que Jesse le incumplió al país, se comprometió con todos los venezolanos y les mintió. Pues a escasos cuatro días de vencer el lapso se mantienen las multas, los apagones y los racionamientos. Un hombre de palabra en estas circunstancias y ante tal encrucijada, renuncia, y no se escuda en la figura de su protector, Maduro, para ocultar sus errores, negligencia e incapacidad.