Maduro no fue invitado a asunción de Cartes en Paraguay

Foto archivo
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no fue invitado a asistir a la asunción del presidente Horacio Cartes el próximo jueves 15 en Paraguay, confirmaron portavoces oficiales este lunes. Reseña Globovisión
“Venezuela cerró su embajada en Asunción. Se entregaron invitaciones a todos los países con los cuales Paraguay tiene relaciones diplomáticas”, dijo escuetamente el portavoz de la comisión de transmisión de mando presidencial, Federico González a periodistas.

Cartes, de 57 años, perteneciente al tradicional Partido colorado, asumirá a las 08H30 locales (12H030 GT) en una ceremonia que tendrá lugar en los jardines del Palacio de López, la sede gubernativa. El nuevo jefe de Estado sustituirá a Federico Franco, perteneciente al también tradicional Partido liberal.

Para el acto de transmisión de mando confirmaron su presencia los presidentes Cristina Kirchner de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Ollanta Humala de Perú, José Mujica de Uruguay y Ma Ying-jeou de Taiwán.

A ellos se suman más de 100 delegaciones de países, entre ellos empresarios, políticos y diplomáticos, ex presidentes y cancilleres. “Las acreditaciones ya superaron el millar”, expresó Danny Fleitas, vocero de Cartes en declaraciones a periodistas.

El nuevo presidente de Paraguay había reclamado para sí la presidencia pro tempore del Mercosur para volver al bloque.

Sin embargo, en la última reunión de Montevideo, los jefes de Estado socios (de Argentina, Brasil y Uruguay) eligieron a Maduro.

Paraguay no había reconocido el ingreso de Venezuela como socio pleno porque esta decisión se resolvió después de la suspensión de este país mediterráneo del bloque en junio del año pasado, supuestamente como represalia por la destitución del ex presidente izquierdista Fernando Lugo.

Más información en Globovisión