María Corina Machado: Se ha construido una Constitución paralela, pues cada día se viola

María Corina Machado: Se ha construido una Constitución paralela, pues cada día se viola

(Foto EFE)

Este lunes en el programa Vladimir a la 1, la diputada María Corina Machado, expresó en cuanto a la Constituyente que “los venezolanos aspiramos a un cambio profundo, mucho más allá del régimen, en el cual exista libertad, justicia y lo que ocurre en la actualidad es que en Venezuela no hay democracia. Ese es un tema que está en la calle (una nueva constituyente); somos mayoría los que quieren un cambio en el país. El venezolano es valiente, es una mayoría la que quiere un cambio”.

En este sentido, dijo que en el país no hay respeto a la Constitución ni respeto a los derechos humanos en los tratados internacionales.”La anarquía y la violencia no está tragando, la militarización del país, la escasez; cada día que pasa la destrucción de Venezuela es cada día más, el Gobierno está tan consciente que lo que hace es reprimir. El gobierno está subordinado al cubano”.

Sostuvo que la Constituyente permite activar una propuesta que sale de abajo hacia arriba y “vamos a ganar porque somos mayoría, no hay posibilidades de que el oficialismo radicalice la Constitución”.





Resaltó que “lo que dice las personas es que se está destruyendo el país, ayer ocurrió lo de la refinería de Puerto la Cruz, se va a cumplir un año de la tragedia de Amuay y no hay información sobre ese accidente”.

Machado acotó que la soberanía son los venezolanos, ni la injerencia de Cuba ni la de Estados Unidos. “Este es un CNE servil que la he hecho trampa a los venezolanos, este es un país que cada día tiene protestas y el Gobierno las quiere reprimir. Lo primero que hay que hacer es ir a votar y luego la Constituyente.Los venezolanos sabemos que Nicolás se robó las elecciones por las actitudes del CNE y del TSJ”.

“Yo estoy pidiendo y convocando una constituyente, no basta ser mayoría y ganar elecciones, aquí se necesita acompañar esta lucha en el plano electoral con la movilización de los electores en la calle”, agregó la parlamentaria.

Machado sobre el tema de su audio y supuestos planes de desestabilización, dijo que “esto son actos al estilo cubano, en los cuales se meten en la casa, te graban y espían para luego amenazarte. Sobre los planes de desestabilización me acusan de cualquier cosa, abres el Código Procesal Penal y lo que diga ahí me acusan”.