MP logró condena para transportista escolar por abusar de un niño

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Rafael Ramón Silva (45), quien se desempeñaba como transportista escolar, por su responsabilidad en el abuso sexual a un niño de cinco años, ocurrido el 09 de noviembre de 2009, en el municipio Lagunillas del estado Zulia. mp.gob.ve

MP

En el juicio, la fiscal 43° y su auxiliar de ese estado, Gwondeline González y Luís Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida condena contra el transportista y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arresto Preventivo de Cabimas, ubicado en el estado Zulia.





Según la investigación, el día antes mencionado, en horas de la mañana, Silva quien para la fecha trabajaba como transportista escolar, buscó al niño más temprano de lo acostumbrado, sin motivo alguno.

Inmediatamente, Silva fue a su residencia acompañado del infante donde aprovechó para abusar sexualmente de él.

Ese mismo día, en horas de la tarde, un familiar del niño se percató de lo sucedido y lo trasladó al hospital Pérez García Clara en Ciudad Ojeda, donde le realizaron una serie de exámenes y determinaron que el infante fue abusado.

Luego de formulada la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Silva fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.