¿Quieres encontrar tu pareja ideal? Ten esto en cuenta

¿Quieres encontrar tu pareja ideal? Ten esto en cuenta

Encontrar la pareja que ideal puede ser un problema que la Universidad de California haya descifrado, puesto que la genética podría tener incidencia al momento de elegir un compañero o compañera.

Un estudio realizado bajo la evaluación de características del ADN en población mexicana y puertorriqueña por el investigador Neil Rish, de la Universidad de California, revela que la genética también juega un papel importante en la elección de nuestra pareja, ya que tenemos preferencia hacia personas que comparten características de nuestros ancestros.





1. Valores. La psicóloga Susana Zarco, recomienda establecer límites claros en las relaciones de pareja, ya que si no se tienen valores similares no puede existir la confianza. Elige a una pareja que coincida con tus valores morales, al hacerlo podrán estableces un pilar importante de la relación: el respeto.

2. Carácter. No se trata de elegir a una persona idéntica a ti, pero sí de elegir a una persona que tenga un carácter compatible al tuyo, para hacer amenos los encuentros y evitar malos entendidos.

3. Temperamento. Se refiere a una persona que pueda armonizar con el entorno que les rodea y sus emociones. Algo que no puede faltar en tu relación es el buen humor y la motivación entre ambos miembros.

4. Disposición. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las parejas casadas que viven con más estrés pueden presentar problemas de hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular y mala respuesta inmune. Es importante elegir una pareja que esté dispuesta a escucharte y a “trabajar” en equipo en favor de la relación.

5. Comunicación. Investigaciones de la Universidad de Misuri, indican que la alexitimia es un trastorno neurológico que impide que la pareja pueda identificar y expresar sus propias emociones de forma verbal, por ello es una de las causas principales de un fracaso sentimental.

Leer más: El Dínamo