Rafael Isea es investigado por obras inconclusas

Rafael Isea es investigado por obras inconclusas

La familia del ex gobernador está bajo sospecha, pero en Maracay aseguran que salieron del país. “Hay una voluntad política contra la corrupción”, dijo el legislador del PSUV, Alexis Zamora, así lo publicó Hernán Lugo-Galicia de El-Nacional.com

“Maracay es mágica”, indica el letrero a la entrada de la capital de Aragua. Y, en verdad, es así: hasta 2012, el “hombre fuerte” era Rafael Isea. Hoy, el ex gobernador “desapareció” de la escena política y es acusado e investigado por la Gobernación y una comisión especial del Consejo Legislativo de Aragua (CLEA) por, al menos, 5 casos de presuntas irregularidades administrativas.

El compañero de armas de Hugo Chávez entró en la lista de la “guerra contra la corrupción” anunciada por el presidente Nicolás Maduro y que, por ahora, arroja la cifra de 20 detenidos, todos de jerarquía menor en el Gobierno, y del ex mandatario de Guárico, Rafael Gallardo.





El caso de Isea es llamativo por tres razones: es investigado con la venia del PSUV; el gobernador Tareck el Aissami autorizó a la secretaria de gobierno, Caryl Bertho, a consignar en la Fiscalía General las denuncias sobre el manejo irregular que involucra a Gerardo Isea, hermano del militar retirado; y se espera que en los próximos días se anuncie que el ex ministro de Finanzas ya no está en el Banco del Alba, como una manera de facilitar la sustanciación del expediente, revelaron fuentes oficialistas regionales.

Lea la nota completa en El-Nacional.com