Titulares de Infolatam del lunes 12 de agosto de 2013

Titulares de Infolatam del lunes 12 de agosto de 2013

Sergio Massa augura cambio en Argentina

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se impone por más de cinco puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, escrutadasdel 97% de las mesas de la elección de precandidatos a diputados nacionales: Massa obtenía el 25,06 de los votos frente a Insaurralde con el 29,66. El Frente para la Victoria (FpV) –coalición gobernante– se ha impuesto en Argentina de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre-

Fernández confía en mantener representación parlamentaria elecciones octubre





Con Sergio Massa ha nacido una nueva estrella

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Sergio Massa ha dado un paso muy importante este domingo para convertirse en el nuevo referente de la política argentina. Ahora debe ratificarlo en las legislativas de octubre, y cuidar y acrecentar ese caudal político durante dos años complicados, el bienio 2013-2015. De hacerlo bien, el premio puede ser para él la Casa Rosada.

La ventana de Carlos Malamud
El jardinero Fidel no se quiere retirar

(Infolatam).- Los fuertes caudillismos latinoamericanos tienden a replicar la idea y ya Rafael Correa suspira por la reelección indefinida, la mejor vía para perpetuarse en el poder y cumplir la abnegada misión de sacrificar la vida en aras de su país y de la revolución, como han hecho otros. No en vano el mensaje que transmiten Fidel Castro y José Mujica es el de dos personas que han decidido agotar sus existencias en el altar de la patria.

Peña Nieto

Mexico Reforma Energética

Reforma energética sin concesiones a empresas privadas

La iniciativa de una reforma energética que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará el lunes, no plantea ofrecer concesiones a empresas privadas pero sí cambios constitucionales que les permitan invertir en el sector, dijo el domingo a Reuters el presidente del partido gobernante, PRI.

México busca crecimiento con reforma energética

Los planes del Gobierno mexicano para romper el monopolio estatal de la energía podrían empujar el flojo crecimiento y lograr que se duplique la inversión foránea hacia el país, dándole a la economía el mayor impulso desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio para América del Norte hace 20 años.

MEDELLÍN (COLOMBIA), 07/08/2013.- EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

Ecuador-Colombia

Ecuador tendrá apoyo militar colombiano en frontera

El Gobierno de Colombia aseguró que sus Fuerzas Armadas apoyarán a Ecuador en la frontera común, tras el enfrentamiento registrado esta semana entre el Ejército de ese país y las FARC, que dejó un militar ecuatoriano y cinco rebeldes muertos.

CHIPAYA (BOLIVIA), 06/0713.- EFE/Enzo de Luca/ABI/SOLO USO EDITORIAL

Bolivia elecciones

Evo Morales lidera intención de voto para presidenciales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera con un 43 % de apoyo la intención de voto para las elecciones de diciembre del 2014, en las que buscará un tercer mandato, según una encuesta publicada por el matutino Página Siete.

CARACAS (VENEZUELA), 29/04/2013. EFE/ BORIS VERGARA
Chavismo y oposición inscribieron candidatos para municipales

El chavismo y la oposición venezolana inscribieron el viernes ante el órgano electoral a algunas de sus principales cartas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde destaca la competencia por la Alcaldía de Caracas y otros municipios relevantes.

Colombia economía

Colombia rebaja perspectivas crecimiento del 4,3 al 4 %

Las perspectivas de crecimiento de la economía colombiana para este año fueron rebajadas del 4,3 al 4 % por la autoridad monetaria debido a la coyuntura internacional desfavorable que afecta las exportaciones del país, informaron fuentes oficiales.

Argentina: Massa gana en Buenos Aires y el kirchnerismo mantiene el primer puesto

El Frente para la Victoria (FpV) –coalición gobernante– se ha impuesto en las elecciones primarias que se han celebrado este domingo en Argentina de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, pero el candidato del opositor Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ha ganado en la carrera hacia la Cámara de Diputados.

Según los resultados oficiales, con más del 90 por ciento de los votos escrutados, el FpV se ha adjudicado el 29,89 por ciento de las papeletas para la Cámara de Diputados, y el 32,22 por ciento de los sufragios para el Senado.

Dilma Rousseff

Brasil Encuestas Presidenta

Rousseff recupera seis puntos y llega al 36/35 por ciento

El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que cayó en picado tras las generalizadas protestas de junio pasado, ha recuperado seis puntos porcentuales y llega ahora al 35 por ciento, según el sondeo realizado por la empresa Datafolha.

El análisis

Luis Nassif

El escenario político para el segundo semestre

“Para prepararse para los nuevos tiempos, el gobierno trabaja en una red interna destinada a prepararse para la batalla de la información, tanto em los periódicos como de las redes sociales. De momento, se está crando una base de datos única, donde depositar indicadores, datos y experiencias positivas de Ministerios”. (Luis Nassif. Brasil)

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 22/04/2013.-EFE/Andrés Cristaldo

Paraguay

Paraguay regresa a Unasur el 15 de agosto

El Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejó sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay en los órganos del bloque y se reintegrará a partir del próximo 15 de agosto, informó la cancillería de Perú.

14 de abril de 2012, en Sao Bernardo do Campo (Brasil). EFE/ RICARDO STUCKERT / INSTITUTO LULA / NO VENTA / NO ARCHIVO / SOLAMENTE USO EDITORIAL

La salud de Lula

Lula comprueba que el cáncer no ha regresado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sometió este sábado a exámenes de control del cáncer de laringe que le fue detectado en 2011, en los que se ha comprobado que su estado de salud es “excelente”, informaron sus médicos.

Candidata-presidencial-UDI-visita-obras-del-17566801-585×365
Evelyn Matthei proclamada candidata única de la derecha

Evelyn Matthey es oficialmente desde este sábado la candidata única de la derecha chilena después de que su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el también oficialista Renovación Nacional (RN) la proclamaran como tal para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/02/13.- EFE/Sáshenka Gutiérrez

México empresas

S&P ratifica calificación a Pemex

La agencia Standard & Poor’s (S&P) afirmó que es prematuro valorar el impacto de la anunciada reforma energética de México en la calificación crediticia de la petrolera Pemex y ratificó las altas notas de “BBB” en moneda extranjera y de “A-” en moneda local a la deuda de la empresa pública.