Trancan la avenida principal de los Ruices por protesta (Fotos + Video)

Foto: newsreport

Rubén Segnini, representante de unas 100 familias de trabadores de “Diseños Beatriz” indicó que una jueza ha ordenado el desalojo de la empresa de un edificio donde venían operando desde hace 29 años. La aplicación del IPC a la cuota de alquiler ha hecho actualmente que el monto sea impagable, amenazando el cierre de la compañía

News Report

Este lunes un grupo de trabajadores de la empresa textil “Diseños Beatriz” trancó la avenida principal de Los Ruices en Caracas para exigir que cese la medida legal de desalojo del local donde funciona la empresa, y seguir así las operaciones normales de la compañía.





Rubén Segnini, representante de los trabajadores, explicó que una jueza dictó una medida de desalojo de la empresa textil. “Parcializada con los dueños del edificio tomó esa medida que está afectando ahora a 100 familias de trabajadores”, dijo Segnini.

Añadió que la empresa tiene 29 años operando en ese edificio y que los dueños del local le vienen aplicando una cuota balón o IPC, que el fallecido presidente Hugo Chávez había indicado “era un exabrupto”.

El representante de los trabajadores indicó que buscan que se llegue a un arreglo para que la cuota de alquiler no sea tan alta, pues resulta impagable para la empresa e implica un cierre de la compañía. “La cuota ha crecido demasiado, actualmente son 80 millones de bolívares”, apuntó.

Dijo además, que la jueza debe escuchar la parte afectada y no tomar medidas arbitrarias “porque dicen que lo que les importa es el fondo de comercio”, comentó.

Foto: newsreport
Foto: newsreport
Foto: newsreport
Foto: newsreport
Foto: newsreport
Foto: newsreport
Foto: newsreport

Video cortesía Globovisión