Venprecar y Orinoco iron estaban en manos del Gobierno desde hace tres años, según Prat (Video)

Damián Prat, periodista, en referencia a las empresas nacionalizadas Venprecar y Orinoco Iron dijo que “realmente hay que estar claro que la estatitazación se realizó en el año 2009, de hecho el Gobierno la ha manejado, lo único que no se había realizado era el traspaso formal pues el Gobierno no le había cancelado a los dueños, específicamente por acuerdos de pago. Estaban estatizadas de hecho, mas no de derecho”.

En este sentido, explicó que supuestamente ahora se está haciendo el traspaso de las empresas Orinoco Iron y Veneprecar. “Van a centralizar la venta de las briquetas, que es mineral de hierro, pues antes había negocios con la venta de este producto”.





Indicó que las producciones han bajado en un 70% en su estatización, independientemente de que hubieran negocios ilícitos. “En cuanto a la situación laboral está por verse pues el Gobierno ha tenido dichas empresas desde hace tres años y medio”. Resaltó que estaban siendo dirigidas por ciudadanos que se encuentran hoy detenidos por hechos de corrupción.

En cuanto al “rey de las cabillas”, añadió que pertencía a la junta interventora de Orinoco Iron. El que era presidente de Venprecar está preso por pertencer al cartel del hierro.

Video cortesía de Globovisión