AN debatirá supuesta actuación “corrupta y anti- ética” de Primero Justicia

AN debatirá supuesta actuación “corrupta y anti- ética” de Primero Justicia

Este martes en la sesión de la Asamblea Nacional, se aprobó que los diputados Jesús Graterol, Loa Tamaroni, Diógenes Andrade conformarán el Parlamento Amazónico. Se ha incorporado a la plenaria acuerdo en condena a la supuesta corrupción y anti-ética de Primero Justicia por el parlamentario del Psuv, Andrés Eloy Méndez.

Persecución política
Parlamentario de la bancada opositora, Jesús Domínguez, denuncia que el Gobierno ha perseguido a los opositores al Ejecutivo, pareciera que éste se quiere declarar como un Estado dictatorial. “La dirección de Inteligencia Militar (DIM), estuvieron ocho hombres armados este sábado a las 8:00 de la mañana en mi pequeña finca, propiedad familiar, una casa que no se compara con las héctareas que tiene personeros del Gobierno”. Además, Domínguez aseveró que amedrentaron a su familia y varios trabajadores del lugar.





Aseguró que esto es parte de una “política de persecución y violación de los derechos humanos” por parte del Gobierno nacional. En este sentido, el diputado solicitó que se discuta en plenaria el tema de la persecución política; petición que fue negada.

Por su parte, el diputado Orangel López añadió que el Gobierno está lejos “de ser ese gobierno represivo del pasado, nuestra política es ética.

Debate de supuestos actos de corrupción de Primero Justicia

Se ha incorporado a la plenaria acuerdo en condena a la supuesta corrupción y anti-ética de Primero Justicia por el parlamentario del Psuv, Andrés Eloy Méndez. Asimismo, aseguró que  hay suficientes elementos probatorios sobre supuestos hechos de corrupción en las filas de la tolda amarilla “que hoy conocerá el país”.

Dinorah Figuera, por su parte, recordó hechos de corrupción por parte del Gobierno “pagaban trece millones de bolívares en nóminas fantasmas, en vez de invertirlos en el pueblo. Nos quieren enlodar el patrimonio moral y de trabajo porque trabajamos por los ciudadanos. Con lo que ustedes denuncian se están proyectando como se dice en psicología. Además anunció que el partido PJ acepta el debate en torno a las denuncias que realizará Andrés Eloy Méndez. Un debate que ya tienen perdido”.

Nuevo presidente del BCV
El presidente de la AN sostuvo que recibió una carta de el presidente de la República Nicolás Maduro para que se designe el presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Rafael Tovar, aprobada la solicitud de Maduro.

Créditos Adicionales

El órgano bicameral consideró Crédito Adicional para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por Bs. 4mil millones. También, se autorizó Crédito Adicional para la Asamblea Nacional, por Bs. 1 mil 256milones 860mil 573; aprobado el Crédito Adicional para el Ministerio Público, por Bs. 1 mil millones 599 mil 127. Plenaria considera Crédito Adicional para el Ministerio de Planificación y Finanzas, por Bs. 287 millones 978 mil.

El diputado del Psuv, Alexander Dudamel, dijo que el eje de la oposición es desconocer toda la responsabilidad del Gobierno con los trabajadores.

Por su parte, el parlamentario Earle Herrera indicó que cada vez que se plantea un crédito, la oposición habla de todo menos del crédito.

El diputado Abelardo Díaz, sostuvo que él no va a “jalarle mecate” a un hombre que fue un dictador como Fidel Castro, sino que vengo para pedir recursos para el hospital Central de San Cristóbal, pues la salud pública es un caos total;  hay falta de equipos, insumos, ascensores nuevos no funcionan; en los mismos ascensores que suben la comida, bajan las muertes. Hoy los más necesitados siguen pagando la ineficiencia de este Gobierno. La lotería del Táchira quitó los aportes de insumos que se venía dando en el antiguo Gobierno de César Pérez Vivas, la lotería anda pendiente de hacerle propaganda a Winston Vallenilla. Como diputado tachirense pido que sean atendidas las carencias que hay en la salud pública”.

A juicio parlamentario, Henry Ventura, con este crédito se equipará todo el sistema hospitalario. Supuestamente al estado Táchira se le está enviando Bs 14 millones para la salud. “La oposición quiere hacer creer que hay un caos en la salud”.

Más temprano
En el día de ayer el Presidente de la AN expresó por la red social Twitter que este martes iba a ver sorpresas en el parlamento. Por ello, este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó mediante un tweet que “vamos a comenzar la sesión de la Asamblea Nacional, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”.

 


Este martes 13 de agosto, está previsto sancionar el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados. Además, continuará la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura y del Proyecto de Ley de Infogobierno. Se considerarán 11 leyes aprobatorias.

Un crédito adicional por 1.256,8 millones de bolívares (Bs. 1.256.860.573,00) para el presupuesto de gastos vigente de la Asamblea Nacional (AN) es uno de los puntos a debatir en la sesión ordinaria de la misma, este martes 13 de agosto.

Ese financiamiento forma parte de los siete contemplados en el orden del día de esta fecha, cuando además está previsto sancionar el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

Asimismo, continuará la segunda discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario, que avanzó hasta el artículo 29 en la plenaria del 6 de agosto; del Proyecto de la Ley de Infogobierno y del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura.

Más información en Antv