Bolivia a Venezuela para jugar amistoso

Bolivia a Venezuela para jugar amistoso

La selección de fútbol de Bolivia viajaba este martes a San Cristóbal para enfrentar el miércoles a Venezuela en partido de preparación para la reanudación en septiembre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-20014.

“Viajamos este martes con los 22 jugadores convocados” por el técnico, el español Xabier Azkargorta, dijo a la AFP desde la ciudad de Santa Cruz (900 km al este de La Paz) Javier Silva, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).





Explicó que fuera de las cuatro bajas informadas anteriormente, “no hay más lesionados”, para el partido que se disputará en San Cristóbal, estado de Táchira (oeste), en Venezuela.

El plantel ‘verde’ tuvo dos entrenamientos, uno muy temprano este martes antes de viajar, alrededor del mediodía.

En los entrenamientos, Azkargorta mantuvo en el arco a Sergio Galarza y en la zaga trazó una línea de tres con el capitán Ronald Raldes (Colón, Santa Fe), Edward Zenteno y el juvenil Abraham Cabrera, debutante en el seleccionado.

En los laterales, confirmó a Edemir Rodríguez y Marvin Bejarano.

Para el medio sector ensayó con Wálter Veizaga, Pedro Azogue y José Luis Chávez (Atlas, México) y faltaba definir el acompañante del delantero Juan Carlos Arce en el ataque o si se opta por un solitario atacante.

Antes de viajar, Azkargorta destacó a Venezuela, que acumula 16 puntos y se ubica en la sexta posición de las eliminatoria sudamericanas, con serias posibilidades de llegar de manera inédita al Mundial de Brasil-2014.

El timonel español mencionó el dato de que “el 85% de los jugadores de Venezuela juega en Europa”, en contraste con los únicos dos ‘legionarios’ que lleva el plantel boliviano, anticipadamente eliminado del Mundial brasileño.

La vinotinto tiene a jugadores de la talla de Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania), Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra) y delantero Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), aunque los dos últimos no estarán por sendas lesiones en el partido amistoso.

Bolivia en cambio perdió, también por lesiones, a cuatro jugadores, entre ellos su principal figura, Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño. AFP