Califican como un logro de la lucha reivindicativa el aumento de becas estudiantiles

Califican como un logro de la lucha reivindicativa el aumento de becas estudiantiles

ARCHIVO

El movimiento Estudiantil Universitario aplaudió el anuncio realizado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, respecto al aumento de becas estudiantiles y ratificó que fue un logro a las actividades emprendidas por este movimiento estudiantil.

Juan Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) actuando como vocero de los estudiantes universitarios venezolanos criticó -en rueda de prensa desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)- que el Ejecutivo decidiera este lunes anunciar el aumento de las becas sin tomar en cuenta las peticiones que hicimos desde el mes de mayo, ante las autoridades del ministerio para la Educación Universitaria.

“El gobierno tuvo que “torcer el brazo” para aumentar las becas y no descansaremos pues aún faltan más peticiones como la mejora en servicios médicos, presupuestos, seguridad, autonomía universitaria, entre otros”, señaló.





“El conflicto universitario no se ha acabado, seguimos en pie del cañón, pues no estamos mendigando lochas, advirtió el presidente de la FCU UCV.

Entre tanto, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Prof. Lourdes Viloria, calificó el anuncio presidencial como un importante logro para el sector estudiantil y reiteró que aún falta la discusión de otras providencias pendientes. Informó que este miércoles 14 de agosto, comenzará a instalarse las mesas de discusión entre la FAPUV y el MPPEU, iniciando con el tema de la Seguridad Social “para defender los derechos de los agremiados y la salud para todo el sector de trabajadores universitarios y corregir los errores que se cometieron en la discusión de la convención colectiva única”.

Por último anunció que el próximo 4 de Septiembre se reunirá la Junta Directiva de la FAPUV, para evaluar las acciones a realizar de cara al conflicto universitario.