AN aprueba investigación contra Primero Justicia

Este martes en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo en Condena a la Actuación Corrupta de la dirección política del partido de derecha Primero Justicia (PJ).

En dicho acuerdo, el Parlamento venezolano expresó su rechazo a la actuación de PJ, por ser contraria a los valores establecidos por la Constitución de Venezuela.





Además, expresa el respaldo de la AN a la lucha que declaró recientemente contra la corrupción en todas sus modalidades e instancias el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También, de acuerdo con información reseñada en el portal web del Parlamento, se acordó la designación de una Comisión Especial para que profundice las investigaciones sobre los casos de corrupción protagonizados por la dirigencia del partido Primero Justicia, y recaude las pruebas necesarias para consignarlas ante el Ministerio Público.

El diputado del Psuv, Andrés Eloy Méndez, desde la tribuna de oradores presentó un video sobre los supuestos hechos de “corrupción y anti-ética” del partido Primero Justicia. En el video culparon a Julio Borges, Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, el padre del gobernador de Miranda.

“En dicho video se refleja todo los hechos de corrupción. Hoy les voy a hablar sobre las finanzas de la mafia amarilla y el zar óscar López Colina, un funcionario público que tiene leyes del ejercicio público. Hace unas semanas presentamos emails en los cuales se ve gran cantidad de dinero”, acotó el parlamentario.

Además, sostuvo mediante imágenes facturas de óscar López Colina a nombre de Toldeca con supuestos pagos a “brindis, bebidas, pagó en cinco meses 273 millones de bolívares viejos para banquetes y festejos”. Dijo que hay una putrefacción en la tolda amarilla de ‘corrupción, hay vicios, drogas’. Hacen una política inmoral y corrupta parecida a lo que ocurrió en Colombia con Pablo Escobar”.

El parlamentario Eloy Méndez, resaltó que no caen en chantajes con lo de persecución política, “todo el que se ponga boina roja para robar tiene que ir preso; pero la tolda amarilla debe ir presa porque quieren hacer política con la ilegitimación de capitales, narcopolítica y no rendirán cuentas así como lo hizo Eligio Cedeño, gracias a la jueza Afiuni. ¡Qué no haya clemencia contra los corruptos!”.

“El presidente Nicolás Maduro ha declarado la guerra sin cuartel contra la corrupción y hay que apoyarlo.Bolívar decretó la pena de muerte a los corruptos así hay que hacerle a los corruptos y a los jueces que permitan esto. No dejemos que el nuevo modo de hacer política se instale en el país. Tenemos que erradicar del país al ‘cartel amarillo”, acotó el diputado.

La bancada oficialista aprobó la moción, luego de un debate de muy poca altura.

Con información de AVN