“Elysium” y “We’re the Millers” lideran taquilla en EEUU

“Elysium” y “We’re the Millers” lideran taquilla en EEUU

La nueva cinta de ciencia ficción de Neill Bolmkamp “Elysium” se situó en el número uno en la taquilla estadounidense con una recaudación de 30,5 millones de dólares, por delante de la comedia “We’re the Millers”, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Pese a los buenos números “Elysium”, protagonizada por Matt Damon, no consiguió sobrepasar el éxito de la primera película de Blomkamp “District 9” de 2009, que consiguió en su primer fin de semana 37,5 millones.





En segundo lugar se ubicó la alocada comedia de Warner Bros “We’re the Millers”, con Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, que consiguió 26,6 millones de dólares.

A continuación estuvo la cinta de animación de Disney “Planes” con 22,5 millones de dólares, una extensión aeronáutica del mundo creado por la franquicia “Cars” y que se presenta en cines 3D.

En cuarto lugar se situó la secuela de la saga fantástica “Percy Jackson: Sea of Monsters”, con 14,6 millones de dólares, que cuenta con la participación de Logan Lerman y Alexandra Daddario.

La triunfadora del fin de semana anterior, “2 guns”, consiguió 11,1 millones de dólares en su segundo fin de semana, con su historia sobre dos agentes infiltrados (Denzel Washington y Mark Wahlberg) de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en una trama sobre narcotráfico en la frontera con México. EFE