Maickel Melamed: Este nuevo libro tiene unos personajes y una historia que hablan por mi

Maickel Melamed, el héroe venezolano que ha conquistado la admiración de los adultos y ahora también el de los niños, estuvo en vivo desde La Patilla, dónde nos contó todo sobre su nuevo libro El sueño y el vuelo.

Éste es su primer libro infantil, el cual narra una hermosa historia en la que los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la seguridad en lo que se quiere lograr, trazan un camino de crecimiento. El cuento se lleva a cabo en un inmenso basurero, donde todo parece gris y sucio. Ahí vive una pequeña bolsita que persigue su sueño decididamente: quiere volar. Por su condición, debe conseguir aliados que le permitan lograr lo que más desea.





Melamed, un economista, psicoterapeuta, conferencista y atleta venezolano diagnosticado con retraso motor en su nacimiento, además de muchas otras metas, se refirió al momento en el que llegó a la cumbre del pico Bolívar. “No es necesario escalar el pico más alto de Venezuela para superarse. Cada uno tiene su cumbre. Lo importante es encontrarla y alcanzarla porque mientras más grande es tu sueño más piedras en el camino te vas a encontrar”, reflexionó.

Además recordó que desde el año 2009 decidió asumir un desafío que le permitiera “superarse y motivar a los demás con sus sueños”. Además recalcó que “cada ser humano tiene la posibilidad de crear una historia fantástica. Hay que conquistar los imposibles”.

Por otro lado, reveló que la idea de El sueño y el vuelo surgió un día cuando le piden unas palabras para un discurso, en dónde niños, iban a volar papagayos. “Mientras escribía esas palabras, es cuando empieza a surgir la historia. Al terminar el libro y poner punto y final, surge el título”, destacó.

Señaló que trabajar con los niños ellos es una “maravilla” y lo “mejor que puede pasarle a cualquier ser humano”. “Que te manden las fotos de los niños con sus cuentos por twitter, es lo que te hace dormir y ver los frutos de tu trabajo”, afirmó Maickel.

El atleta señaló que no sabe si escribirá otro libro y que lo “emocionante es la sorpresa”. “Todo el mundo esperaba que el segundo libro fuera sobre el maratón de Nueva York, pero nos fuimos completamente por otro lado. Ya vendrán más ideas”, dijo.

Asimismo, Melamed contó que actualmente se encuentra “en la última etapa de preparación para llevar la bandera de Venezuela al maratón de Chicago. El tercero de cinco grandes al año”.

Aseguró que no suele llevar su mensaje a un solo tipo de persona “porque cada quién tiene su basurero”. “Este libro tiene unos personajes y una historia que habla por mi”, finalizó.