Estos alimentos podrían perjudicar tu vida sexual

Estos alimentos podrían perjudicar tu vida sexual

No existen alimentos que por sí mismos contribuyan (o alienten, como los afrodisiacos) la respuesta sexual: se trata de ingredientes o procesos industriales que vuelven ciertos alimentos un peligro para una respuesta sexual sana. Algunos de los siguientes productos comprometen la irrigación sanguínea, desatan luchas hormonales en nuestro interior, o simplemente son dañinos en el largo plazo. Recordemos que ninguna parte del cuerpo está alejada de la función sexual.

Refrescos y soda





Se ha relacionado la soda o las bebidas carbonatadas en general con la depresión. Además, los saborizantes y endulzantes añadidos vuelven a las personas más propensas a padecer obesidad y diabetes. Eso, claro, sin mencionar las muy poco atractivas cavidades dentales; la deshidratación (el cuerpo utiliza más agua para procesar el refresco, así que la sed no es una buena excusa para beberlas) es otra consecuencia de beber sodas, lo que las vuelve un ingrediente que favorece poco las necesidades de un cuerpo saludable.

Endulzantes artificiales

Encabezadas por el aspartame, la lista de endulzantes artificiales que consumes en sodas o dulces dietéticos pueden ser dañinos para tu vida sexual. El aspartame inhibe la serotonina (una hormona relacionada con la sensación de placer y felicidad), además de provocar en algunas personas jaquecas, depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad e insomnio. Por si fuera poco, el aspartamen también inhibe la respuesta sexual al bloquear la dopamina, un neurotransmisor necesario para dicha función.

Sopa enlatada

A menos que estés en un búnker en la Alemania nazi bajo un fuerte bombardeo, la comida enlatada, especialmente las sopas, son un alimento que harías bien en evitar. Están llenas de subproductos de carne y aditivos artificiales, sin mencionar la estratosférica cantidad de sodio, que puede provocar hipertensión; tanto para hombres como para mujeres, un flujo de sangre adecuado es necesario para disparar la respuesta sexual, flujo que se ve comprometido si consumes demasiado sodio.

Café

A pesar de que el café puede formar parte de un encuentro que pueda derivar en lo sexual, el café puede dañar las glándulas adrenales, comprometiendo a largo plazo (o debido a su exceso) la liberación de otras hormonas, como las provenientes de la glándula tiroides y las que activan la función sexual. Considera limitar el consumo de cafeína y no excederte.

Glutamato monosódico

Como si el nombre no fuera suficientemente horrible, esta sustancia es utilizada como aditivo en comida procesada y en los restaurantes para dar sabor. A pesar de que puede volver más agradeable el sabor de ciertos platillos, consumirla en exceso puede provocar problemas respiratorios, depresión y padecimientos cardiovasculares. La depresión en especial puede causar una disminución de la libido y una baja en la satisfacción sexual.

Más alimentos: Avantsex