Universitarios aplauden aumento de becas y continúan en la exigencia de otras peticiones

Universitarios aplauden aumento de becas y continúan en la exigencia de otras peticiones

Estudiantes universitarios se pronuncian sobre aumento de becas, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer.

“¿Por qué el Gobierno esperó hasta ayer para hacer este anuncio? Este Gobierno demagogo que no quiere reconocer a los estudiantes, tuvo que torcer su brazo, terminamos haciendo que el Gobierno cediera, sin embargo este movimiento estudiantil no va a descansar, pues son muchas las peticiones que nosotros seguimos llevando”, expresó Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.





En ese sentido, exponen que el conflicto universitario aún no ha culminado, pues se mantienen varias de las exigencias que no han sido cumplidas por el Gobierno y por lo que consideran que el movimiento permanecerá al “pie del cañón”.

Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez Viloria informó que mañana se instalarán las mesas de trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria para discutir lo relacionado con los trabajadores.

“Una discusión muy importante que se llevará a cabo es la Ley de Educación Universitaria y la normativa interna para defender los derechos de los agremiados”, indicó.