Gaby Arellano: Es lamentable hacer sacrificios para que nuestros derechos sean respetados

Gaby Arellano: Es lamentable hacer sacrificios para que nuestros derechos sean respetados

Tras el anuncio de Nicolás Maduro de aumentar las becas de 600 a 1.000 bolívares a los estudiantes de educación superior, la responsable nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, señaló que se hizo un avance importante en el conflicto universitario e instó a los venezolanos a activarse por la lucha de Todos los Derechos para Todas las Personas.

“Hoy al país le decimos que se dio un paso al frente en la conquista de nuestros objetivos, hoy en medio de una época vacacional le recordamos al país que cuando se protesta en la calle, cuando se lucha en el marco de la Constitución, tarde o temprano se obtienen resultados”.





Recordemos que este conflicto comenzó el pasado 26 de febrero cuando la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios acordó paralizar las actividades en las casas de estudio de educación superior por 48 horas, a través acciones de calles, clases magistrales en la calle, volanteo y marchas para exigir respeto a las normas de homologación, reivindicaciones salariales, aumento de las becas estudiantiles, pago de prestaciones sociales, pasivos laborales y un presupuesto justo que permita que las universidades funcionen con normalidad.

“Luego de meses de lucha, marchas, exponer vidas en huelgas de hambre, paralizar nuestras clases, incluso perdiendo nuestros cursos de veranos, finalmente alcanzamos ser escuchados. Estuvimos denunciando la incapacidad e ineficiencia de quienes están al frente del ministerio, diciéndole no a un caballo de troya como lo es la convención colectiva. Meses de calle, protesta y defensa de una educación de calidad, el ejecutivo reconoce una de nuestras propuestas, como lo fue aumento de becas, anuncio hecho durante la noche de ayer, hoy lamentamos que haya que pasar por tanto sacrificios, para que nuestros derechos sean respetados”, expresó Arellano

La también Consejera de la Universidad de los Andes (ULA) le recordó al Ejecutivo que le quedan “semanas de oro” y los instó a solucionar definitivamente el conflicto que mantiene paralizada las principales casas de estudios del país. “Que nos den la garantía de retornar en septiembre con nuestra universidad de puertas abiertas”.

La líder estudiantil de Voluntad Popular invitó a los estudiantes, profesores, obreros y ciudadanos a seguir de pie por la universidad. “Hoy reivindicamos nuestro eslogan de lucha que la universidad la peleamos o la perdemos, demostramos que cuando nos unimos jamás perderemos nuestra Alma Mater. A toda la comunidad universitaria les aseguramos que seremos vigilantes de los anuncios hechos ayer, que se ejecuten en el tiempo perentorio. A los demás gremios del país, le recordamos que la protesta da resultados, es la lucha que debemos dar por la Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, puntualizó la dirigente progresista.

Voluntad Popular Comunicaciones