La empresa que obliga a sus empleados a usar pañales

La empresa que obliga a sus empleados a usar pañales

Según el sitio Rusia Today, en las últimas horas se conoció la denuncia contra una empresa surcoreana asentada en Honduras. Para maximizar la producción, prohíbe ir al baño a sus empleados, a los que obliga a usar pañales, publica Infobae.

El dirigente Daniel Durón, quien hizo la denuncia, comentó que el caso trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear impidió el acceso a las autoridades nacionales para que verificaran las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores, informa el portal Hondudiario.

La empresa en cuestión tiene contratados a unos 4.000 empleados en la fabricación de arneses.





Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios“, señaló el dirigente, quien reiteró que esa es una de las muchas denuncias que se han generado en torno a la empresa, que oficialmente se presenta como ‘Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear’.

La comisión que supervisará el caso será integrada por representantes de las embajadas de Corea del Sur y los EEUU, junto a delegados del ministerio del Trabajo hondureño.