La refinería de Puerto La Cruz opera con normalidad, según Pdvsa

(Foto archivo Reuters)

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este lunes que la refinería de Puerto La Cruz, situada en el este del país, opera con normalidad tras sufrir el domingo un incendio que forzó la evacuación de la población en un radio de un kilómetro, reseña Efe.
Un tanque de almacenamiento de la refinería, que posee una capacidad de 180.000 barriles de petróleo, quedó envuelto en llamas tras ser impactado por un rayo el domingo, en un hecho que fue controlado a las pocas horas sin dejar daños personales.

PDVSA indicó en un comunicado que “ninguna de las plantas” que integran el complejo refinador fue alterada por el rayo, lo que permite mantener de manera regular el procesamiento del crudo.

Agregó que la gerencia general de la refinadora restituyó el sistema que abastece de gasolina 91, gasolina 95 y diesel los estados Anzoátegui (este), Sucre (este) y parte de Miranda (centro), y, además, trabaja para reactivar el poliducto que lleva combustible hacía la zona sur del país.





La empresa activó además un comité para investigar el incidente y actualmente revisa también los daños que sufrió el área afectada por la descarga eléctrica.

La industria petrolera venezolana ha sufrido varios accidentes industriales en los últimos meses, el más importante de ellos hace un año cuando el centro de refinación más grande de América, el Centro de Refinación de Paraguaná (noroeste), sufrió una explosión que dejó más de 40 muertos

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTEG) pidió ser tomada en cuenta en las investigaciones sobre el incendio y dijo que “hubo fallas en el plan de contingencia de desalojo” y en los equipos de extinción del fuego.

EFE