La salida a la venta de los Jetpacks está cada vez más cerca


Para todos los que siempre han soñado ir volando a todos sus destinos, ya podrán hacerlo realidad con estos Jetpacks. Ggracias a que el instituto regulador de la actividad aérea de Nueva Zelanda ha permitido a los desarrolladores del equipo realizar las pruebas del dispositivo, el equipo estima que es posible que para dentro de 2 años se encuentre a la venta.

Peter Coker, jefe ejecutivo de desarrollo del Martin Aircraft de Nueva Zelanda, dijo que la certificación tiene un significado importante en el desarrollo del jetpack, así como permitir las pruebas del dispositivo al aire libre. “Para nosotros es un muy importante paso, porque nos lleva a alcanzar el sueño de comercializar el producto realmente rápido.” indicó Coker a AFP.

La Asociación de Aviación Civil de Nueva Zelanda dijo que el Jetpack tiene ahora permiso para realizar vuelos experimentales, para el desarrollo y prueba del vuelo del dispositivo, siempre y cuando sea usado por pilotos acreditados.





Agregaron que el vuelo puede estar sujeto a estrictos requerimientos de seguridad, entre los cuales la altura de vuelo no puede superar los 20 pies (6 metros) en tierra y 25 pies sobre agua. El vuelo también estará prohibido sobre áreas inhabitadas del país.

Coker informó que se espera que un Jetpack, diseñado para el uso de la milicia y organismos de rescate podría estar listo para finales del 2014. En cuanto a un modelo para el público en general se estima que podría estar a la venta para el 2015, por un precio estimado de 150 000 a 250 000 dólares; Coker alega que esos precios podrían bajar con el tiempo.

Fuente: The Telegraph