Más de 140 horas sin luz ha estado Valencia en un mes

Los habitantes de Valencia han permanecido sin servicio eléctrico programado por 147 horas desde el 12 de julio hasta este lunes. La información fue recabada a través de los boletines de prensa enviados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en los cuales se anuncian interrupciones del servicio debido a varios factores, así lo informó Ana Ramos de El-carabobeño.com

Esta situación ha despertado malestar entre los usuarios, quienes constantemente manifiestan su descontento a través de las redes sociales.

La interrupción del flujo eléctrico se aplicó en diversas parroquias de la capital carabobeña. Según la información presentada por la estatal, Valencia lidera la lista con mas cortes, le sigue: Libertador: 33 horas y media, Diego Ibarra: 27; Guacara: 24 horas y media; Naguanagua: 20 horas y media; San Diego: 17; Los Guayos: 16 horas y media y Juan José Mora: nueve.





El servicio ha sido interrumpido por labores de mantenimiento del sistema a fin de garantizar su calidad. Otra de las razones ha sido la poda de árboles que en ocasiones se entrelazan con el cableado lo que pondría en peligro la seguridad de la comunidad, así como afectar el suministro de la electricidad.