Michael Schumacher pide a los chilenos respetar límites de velocidad

El multicampeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, pidió a los conductores chilenos respetar los límites de velocidad y no ser “estúpidos” en una campaña del gobierno de Chile para crear conciencia entre los automovilistas.

“Respeta los límites de velocidad, respeta tu vida y la de los demás, por favor no seas estúpido”, exhortó Schumacher en un spot publicitario que es parte de una campaña denominada ‘Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad’, lanzada este martes por el Ministerio de Transporte.





El piloto alemán, el más laureado de la historia de la Fórmula 1 con siete campeonatos mundiales, accedió a realizar el spot luego que el Ministerio de Transporte le envió videos donde varios conductores chilenos se hacían llamar ‘Schumacher’, porque corrían sus vehículos a gran velocidad.

Ante esto, el alemán de 44 años pidió a los conductores chilenos no ser “un Schumacher” y no creerse “un buen piloto”.

La campaña pretende “modificar estas malas prácticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas”, dijo, por su parte, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Alrededor de 16.000 accidentes por exceso de velocidad han causado la muerte de 1.300 personas en una década, según datos del gobierno chileno.

AFP