Mira cuál es la “temporada alta” en la concepción de bebés

Según un estudio reciente, la mayoría de los bebés del mundo son concebidos en las vacaciones de invierno. Los otros momentos pico para la concepción son a media noche, durante Semana Santa, cuando llueve y cuando las personas no acaban de perder su trabajo, revela el estudio. Estas son los indicadores que los llevaron a ese resultado:

1. Los índices de concepción alcanzan su cima anual en diciembre.





Según la Universidad de Texas, agosto es la época de “sequía” con el menor número de concepciones ocurriendo en ese mes. “Hipótesis biológicas incluyen el deterioro de la calidad del esperma durante el verano, diferencias temporales en la función de la glándula pituitaria anterior, causada por los cambios en la duración de la luz del día”. También se ha postulado que las festividades de la época navideña se asocian con el incremento de la actividad sexual.

2. Más del doble de condones son vendidos una semana antes de Navidad que una semana después.

El patrón de ventas de condones es tremendamente sugerente de un aumento de actividad sexual en el periodo navideño. Las oportunidades de socializar y el hedonismo de las personas incrementan considerablemente en estas épocas.

Leer más: Avantsex