MP acusa a promotor de Mercal por corrupción en Lara

MP acusa a promotor de Mercal por corrupción en Lara

El Ministerio Público acusó al promotor social de Mercado de Alimentos (Mercal), José Gregorio García, por presuntamente cobrar a una persona 2.000 bolívares a cambio de no bloquearle el código para la compra de productos que expende esa red en Barquisimeto, estado Lara.

En el escrito, el fiscal 22° contra la corrupción en esa jurisdicción, Briner Daboín, acusó al funcionario por presuntamente incurrir en el delito de concusión y pidió el enjuiciamiento.

Dicho delito se encuentra previsto en el artículo 60° de la Ley Contra la Corrupción, el cual establece que “el funcionario público que abusando de sus funciones, constriña o induzca a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida, será penado con prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida”.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 7° de Control estadal y municipal, instancia que en la audiencia de imputación cambió la precalificación fiscal de concusión a extorsión a García, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Los Llanos en el estado Portuguesa.

Leer más: Globovisión

Exit mobile version