Rubén Limardo no suelta la cima del ranking mundial de espada

Rubén Limardo no suelta la cima del ranking mundial de espada

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, monarca olímpico en Londres 2012, continúa como primero del ránking mundial de la espada masculina individual, al contabilizar 204 puntos. AVN

(foto archivo)

Limardo, de 28 años de edad, mantuvo la cima del escalafón internacional tras su participación en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, donde se llevó la presea plateada, primera medalla para Venezuela en citas mundiales de la especialidad.

El estonio Nikolai Novosjolov, campeón mundial en Budapest, al derrotar al criollo en la final, ascendió al segundo puesto y se colocó a siete puntos del bolivarense, refirió el sitio web de la Federación Internacional de Esgrima.





Novosjolov, de 32 años, se ubicó noveno tras el torneo disputado en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, el caraqueño Silvio Fernández, quien arrancó el Mundial como tercero del ranking, descendió al sexto lugar (146 puntos), luego de competir con una lesión y caer en su primer combate de la justa.

Los nativos Limardo y Fernández son los únicos latinomericanos entre los mejores 20 espadistas del planeta.

En la clasificación mundial, otros tres espadistas criollos aparecen un poco más alejados de Limardo y Fernández.

Kelvin Cañas figura en el puesto 50, con 32 unidades; Francisco Limardo ocupa el puesto 66, con 23 tantos, y David Orozco se ubica en la posición 140, con 8 puntos.

Asimismo, el equipo criollo de espada masculino se posiciona tercero, con 282 puntos. Sólo Hungría (364) y Suiza (326) lo superan.