Runrunes de este martes 13 de agosto de 2013

Runrunes de este martes 13 de agosto de 2013

ALTO

NO LLORES POR MÍ…:

Los resultados de la elección del domingo en Argentina tienen varias lecturas que deben ser releídas en Venezuela más por el chavismo sin Chávez que por los demás partidos políticos, aunque tienen lecciones contundentes para la oposición si va dividida a los comicios de diciembre.





Para el kirchnerismo se habría acabado el sueño de la reelección. Un fuerte voto castigo para un gobierno cargado de corrupción en todo el país -perdiendo la capital, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja entre otras muchas dependencias- es un alerta a sus mayores socios latinoamericanos quienes habían apresurado los negocios sucios ante los temores de lo que pasó hace 48 horas.

Como bien dijo el colega Jorge Lanata en Buenos Aires surgió una “centro izquierda real” ante “un gobierno de CK conservador, pero que habla para la izquierda”. (¿Le suena conocido el fascismo acusador?) “Nadie tiene la vaca atada. Los votantes no son cautivos. La mayoría ya no es del gobierno. Votaron por una justicia independiente. Nació una oposición dentro del peronismo”.

Comenzó el post kirchnerismo aunque a Cristina le quedan dos años de mandato y todos piensan que profundizará aún más la brecha con el peronismo que surgió como fuerza opositora. Tango repetitivo…

Más runrunes