Sancionada Ley que regula compra y venta de vehículos

La Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene, entre sus puntos más resaltantes, regular la especulación y usura en el sector automotriz.

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.





El instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal.

La nueva normativa está conformada por 37 artículos, dispuestos en V Capítulos, a saber: El I trata las Disposiciones Generales, el II Sobre los Precios de los Vehículos, el III de las Obligaciones, IV de las Prohibiciones y el V –y último capítulo- que trata del Régimen Sancionatorio, además de incluir las Disposiciones Transitorias y Disposiciones Finales.

Cabe recordar, que en la sesión ordinaria del 1º de agosto de 2013, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración de la Plenaria, la eliminación del artículo 35, el cual fue prescindido por aprobación de la mayoría del Parlamento.

Fuente: Asamblea Nacional.gov.ve