Trabajadores de Ipostel protestaron para exigir pago de pasivos laborales

Trabajadores de Ipostel protestaron para exigir pago de pasivos laborales

Trabajadores de la empresa Ipostel protestaron pacíficamente en la sede de Puerto Ordaz para exigir el pago de pasivos laborales y la dotación de uniformes, que no reciben desde hace 4 años.

Aseguraron que su contrato colectivo esta vencido desde 1.992 “la actual administración y el gobierno no ha querido discutir el contrato colectivo, pone como excusa que los trabajadores no hemos querido unirnos para discutirlo, sabemos que este gobierno cuando quiere discutir contrato lo hace a su conveniencia y con la representación sindical que ellos eligen” expresó un trabajador.

Los manifestantes llevaban puestos uniformes viejos y rotos, porque exigen la dotación de uniformes “los trabajadores de Ipostel tenemos 4 años que no tenemos dotación de uniformes, prácticamente salimos semidesnudos a la calle a entregar la correspondencia, Sr. Maduro, Ministro de Cs y Tecnología exigimos que cancele las deudas”, señaló Elvis Guerra, secretario general del sindicato de trabajadores de Ipostel en el estado Bolívar.





El Coordinador de Ipostel Región Bolívar-Delta Amacuro explicó que está dispuesto a discutir la convención colectiva; sin embargo, expuso por qué no se ha hecho hasta ahora “no se ha discutido porque existen 29 organizaciones sindicales a nivel nacional que no están legitimadas que no han celebrado sus elecciones y están morosos por eso no existe en la Inspectoría del Trabajo, un ante proyecto de discusión de contrato, por el cual podamos sentarnos a discutir”.

Carlos León, secretario de finanzas del sindicato replicó “Sr Coordinador de la entidad Bolivar, Noel Mujica, no sea embustero, el presidente de la comisión electoral, Franklin López, nos proclamó como los nuevos integrantes del sindicato del estado Bolívar esto es falso, en el día de hoy los compañeros que estamos aquí le dimos un día de salario mas el día de cesta tickets y vamos a aportar a la institución ese granito de arena para que nos paguen nuestro pasivos laborales”.

Aseguraron que la atención al público se realizó con toda normalidad en medio de la protesta.