Unas 350 quebradas ponen en riesgo a Caracas

Unas 350 quebradas ponen en riesgo a Caracas

Foto El Nacional

El gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicolla Verónico, explicó que en toda el Área Metropolitana de Caracas hay 350 quebradas que requieren supervisión. El especialista puso como ejemplo la situación de la quebrada Anauco, en San Bernardino, una zona en la que no es recomendable que los vecinos permanezcan en sus casas mientras llueve.

“Los ranchos y casas de esa zona están prácticamente encima del cauce de la quebrada, por lo que en época de lluvia se sugiere desalojar las casas de manera preventiva”, destacó.

A juicio del ingeniero, la situación que se registró el domingo en la carretera de El Junquito ocasionó un deslizamiento de tierra debido a la falta de protección.





“En esa zona hay que colocar mallas verdes que protegen los cerros inclinados y contienen los muros. La situación fue como una especie de deslave porque el terreno no se protegió. En otros sectores, como las parroquias La Pastora, Antímano, La Vega y Caricuao, así como también en Plaza Venezuela y en la entrada de La Florida, a la altura de Maripérez, hay terrenos frágiles que cuando se saturan de agua se deslizan fácilmente”.

Más información en El Nacional.