Ya son diez los transportistas asesinados en el Zulia durante el 2013

De acuerdo a información ofrecida por la Central Única de Transporte de la región diez transportistas han sido asesinados durante este año en el estado Zulia.

El caso más reciente, el asesinato del conductor de la línea Alma Bolivariana, Pedro Gutiérrez de 27 años de edad, hecho ocurrido al oeste de Maracaibo. Tres chóferes de esta misma línea han sido asesinados este año.





Erasmo Alian, representante del sector de transporte, exigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigue estos casos y de respuesta oportuna sobre los mismos. “Necesitamos que nos den garantías, que nos den seguridad para nosotros poder brindar un servicio de transporte público digno, porque de lo contrario aquí va a haber un paro de transporte obligado porque los conductores van a dejar sus unidades guardadas en la casa”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que se han realizado varias reuniones con los sindicatos de transporte de la región para el diseño y aplicación de mecanismos de protección.

Seguir leyendo: Globovisión