ABC: Chavismo deja en claro que su objetivo es encarcelar a Henrique Capriles

EFE

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha afirmado que, «a su debido tiempo», el brazo de la Justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de «asesino» y «fascista». El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acaba de pedir poderes excepcionales para abordar la corrupción, pero se teme que esta solicitud sea un pretexto para perseguir a políticos de la oposición y periodistas críticos con vistas a las elecciones regionales del próximo diciembre. El chavismo y la oposición se han acusado mutuamente estos días de amparar a corruptos en sus filas, reseña ABC.

En una sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que el oficialismo aprobó una declaración de condena al partido de Capriles, Cabello acusó este martes a los miembros de esa agrupación, Primero Justicia, de estar «podridos», informa Efe. «Todo a su debido tiempo, no nos vamos a desesperar, pero el brazo de la Justicia va a llegar a un asesino fascista como Capriles Radonski, tengan la certeza de que es así», señaló en concreto Cabello, al asegurar que el opositor está «inmerso en la mayor corrupción».

Falsos corruptos

La mayoría chavista en el Parlamento acusó al partido de Capriles de ser una fuerza «corrupta» por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas. El oficialismo denunció supuestos actos de corrupción de Óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor, al que calificó como «el zar de las finanzas de Primero Justicia» y le acusó de liderar una red de prostitución con la anuencia de Capriles, mostrando fotos que supuestamente probarían las acusaciones.

Más información en ABC.