ABC: Cristina Fernández guarda silencio tras su revés electoral

ABC: Cristina Fernández guarda silencio tras su revés electoral

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha pasado su segundo día consecutivo en la Quinta de Olivos analizando los resultados electorales del domingo, según cuenta el diario argentino «Clarín». Aseguran que junto a un grupo de dirigentes y su círculo más cercano está repasando qué intendentes jugaron un buen papel en los comicios y cuáles no respondieron a las expectativas.

Además, Fernández ha llamado personalmente a los diputados, senadores y ministros para comprender de primera mano qué ha sucedido en cada municipio, según confirman fuentes de la Casa Rosada y del Congreso consultadas por el rotativo. Probablemente, según señalan, en los próximos días la presidenta convoque un encuentro para juntar esfuerzos y visiones dentro del partido. Además, cada vez son más los rumores que apuntan a que en las próximas semanas renovará a buena parte de sus ministros.





Un exintendente citado por la publicación asumió la derrota del domingo como «una cagada a palos tremenda» porque «la sociedad está enojada con la gestión de Cristina». Parece que la presidenta no pasa por su mejor momento y tendrá que repensar y volver a plantear las líneas políticas que seguirá el partido en los próximos meses.

Más información en ABC.es