Argentina derrota a Italia en amistoso en honor al Papa

Argentina derrota a Italia en amistoso en honor al Papa

Foto EFE

Argentina, a pesar de la ausencia de su estrella Lionel Messi, venció (2-1) a Italia este miércoles en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma en honor al papa Francisco. AFP

Adelantó a Argentina Gonzalo Higuaín en el minuto 20 y amplió la ventaja Ever Banega en el 49. El gol italiano lo firmó Lorenzo Insigne en el 76.

El partido fue disputado en homenaje al papa Francisco, el primero latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su indiscutible deporte favorito. Los dos capitanes, Gigi Buffon y Javier Mascherano plantaron en los prolegómenos del partido un olivo en su honor.





En ausencia de la ‘Pulga’, el hombre más destacado en el ataque albiceleste fue el extremo del Real Madrid Ángel Di María, que se convirtió en el mejor socio del trío de delanteros ‘100% italiano’: Higuaín (Nápoles), Rodrigo Palacio (Inter) y Erik Lamela (Roma).

Fue Higuaín el que abrió el marcador para el combinado sudamericano, tras rematar a gol una jugada en el borde del área (20).

“Contento y muy feliz con el triunfo. Es una alegría muy grande marcar cada vez que vengo acá y más por el partido especial por el Papa. Pudimos dar un buen espectáculo, ganar ante este equipo tan difícil a pesar de que tuvimos bajas importantes como Leo”, señaló Higuaín a la televisión argentina.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli también tuvo una baja importante, el delantero del Milan Mario Balotelli.