Consejos para aumentar tu masa muscular

Estar en forma es más que simplemente ir al gimnasio y ejercitarse hasta más no poder. Para ayudarte a conseguir el cuerpo que tanto quieres tener, y por el cual estás trabajando duro, tenemos 10 consejos que no debes perderte y que deberías seguir lo antes posible. Recuerda que el entrenamiento es todo el día, no solamente el tiempo que estás en las máquinas.

1. Triplica la combustión: acelera tu metabolismo y conseguirás mejores resultados en el gimnasio.





Una buena manera de lograrlo es cambiando tu rutina de entrenamiento. ¿Sabías que si varías la intensidad de las sesiones, obtendrás mejores resultados que haciendo ejercicios cardiovasculares constantemente? Al ir variando la intensidad de una sesión, aumentarás la cantidad de mitocondrias de tus células musculares, lo que contribuirá a convertir la glucosa y la grasa en energía aprovechable.

La cafeína es un buen aliado a la hora de buscar acelerar tu metabolismo. Los consumidores de café tienen un índice metabólico más alto por un 16%. Trata de consumir dos tazas de café al día, y que la última no sea después de las 4 de la tarde, para que puedas procesarlo como se debe.

2. Empieza a pensar en grande

Olvídate de frases estilo: “yo en realidad como poco” o “no soy muy de barras y mancuernas”. Estos pensamientos pueden acabar siendo un obstáculo a la hora de ganar volumen. Cambia la definición que das de ti mismo y cambiará tu conducta.

3. El mejor ejercicio para ganar masa muscular es…

Levantamiento de peso muerto con agarre superior. Este superejercicio potencia la producción de la hormona del crecimiento y logrará que estires al máximo los isquiotibiales y los glúteos. A continuación, unos consejos básicos para que lo practiques como es:

A. Súbete a una plataforma de 15 cm, con los pies ligeramente más separados que los hombros.
B. Coge la barra por encima.
C. No te inclines hacia delante al levantar el peso.
D. Mantén la barbilla alta en todo momento.
E. Para conseguir un impacto máximo, haz series de pocas repeticiones y mucho peso.

4. El sueño es igual de importante

El sueño no es negociable: necesitas ocho horas de sueño de calidad para garantizar un buen crecimiento muscular. Mientras tú roncas, se produce la síntesis de proteínas, se sustituyen las células muertas y se segrega la hormona del crecimiento. Es altamente recomendable que te alejes de la computadora una hora antes de dormir, para que tu ciclo de sueño no se vea alterado por las ondas del monitor y, si aún ves problemas al momento de dormir, prueba el olor del jazmín, está demostrado que te hará descansar como un bebé.

Más información en Untiposerio