Desmienten que reinicio de clases sea en septiembre

La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, desmintió que tengan previsto reiniciar las clases en el mes de septiembre.

“Será la base profesoral quien decida el reinicio de actividades en cada una de las universidades porque la base profesoral fue quien decidió el paro, el cese de actividades. Es la base quien tiene que decidir el reinicio”, aseguró.





Ramírez de Viloria recordó que en rueda de prensa y acompañados de los estudiantes, se anunció que hasta ahora no se suspende el paro nacional de universidades.

“Se han logrado algunos avances tanto en la Federación como del sector estudiantil, pero faltan muchos beneficios y derechos y providencias estudiantiles por discutir”, aseveró.

La presidenta de Fapuv señaló que están a la espera de qué va a ocurrir en las mesas de trabajo que se instalaron en el ministerio.

“El 4 de septiembre tenemos prevista una reunión de junta directiva para evaluar el conflicto y allí se le pondrá fecha a las asambleas generales de profesores, en las cuales se le va a informar a la base profesoral los avances logrados en el mes de agosto”, indicó.

Seguir leyendo: Globovisión