Detienen a sujeto con 28 plantas de marihuana cultivadas en su vivienda

Detienen a sujeto con 28 plantas de marihuana cultivadas en su vivienda


Efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras N° 12, específicamente al punto de control fijo El Mirador, del Comando Regional N° 1 (CORE 1), practicaron la aprehensión de un ciudadano que tenía un cultivo de 28 plantas de la droga denominada marihuana.

Al respecto, el general Richard López Vargas, jefe del CORE 1, explicó que a través de patrullajes realizados en la jurisdicción del mencionado Destacamento, los funcionarios de la GNB localizaron las plantas de la sustancia antes mencionada, las cuales estaban en varios materos dispuestos en los alrededores de la vivienda ubicada en la calle el Turrión del sector Páramo de la Sabana, en el municipio Independencia.

“Son 28 plantas de diferentes tamaños de presunta marihuana, las cuales según el ciudadano son para su consumo”, indicó el jefe castrense. Igualmente, precisó que por este caso resultó detenido Yeral A. Flores. Ch, venezolano de 21 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.





Las sanciones para este sujeto serán dispuestas por el órgano competente, por el delito de cultivo ilegal y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tipificado y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Puntualizó López Vargas, que la GNB intensificará las labores de patrullaje  e inteligencia, a fin de detectar este tipo de ilícitos y erradicar el flagelo del tráfico y micro tráfico de alucinógenos en la sociedad tachirense, acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura.