Dirigente político recibe un “huevazo” durante una visita a un mercado (Video)

Dirigente político recibe un “huevazo” durante una visita a un mercado (Video)

El líder laborista y jefe de la oposición en el Reino Unido, Ed Miliband, recibió el impacto de un huevo arrojado por un crítico mientras recorría el mercado londinense de East Street.

La aparición de Miliband era la primera tras finalizar sus vacaciones en Francia y se trataba inicialmente de un tranquilo paseo entre los puestos para hablar con los tenderos y criticar las políticas del Ejecutivo conservador de David Cameron.





Sin embargo, poco después de llegar, uno de los asistentes arrojó una “descarga de huevos” contra el líder laborista y los periodistas que lo acompañaban, según los medios británicos.

Del torrente de proyectiles al menos uno impactó contra la cabeza de Miliband, que se mantuvo estoico y restó importancia al incidente continuando con su recorrido.

“No es la primera vez que me ocurre y estoy seguro de que no será la última. Siempre busco nuevas formas de conectar con los votantes”, declaró a la prensa tras el incidente.

El hombre que lanzó los huevos, que se identificó como Dean Porter, declaró a los reporteros que había sido un “momento oportuno” para llevar a cabo su acción y justificó su actitud en la inacción que a su juicio presentan los políticos respecto a la banca.

“Deberían dejar de favorecer a los bancos. No hacen nada. El Gobierno no hace nada. No le creo (a Miliband). Si eres pobre, eres considerado una carga. Sólo se preocupan de los bancos”, afirmó Porter tras ser reducido por el personal de seguridad del mercado.

Miliband aprovechó el resto del acto para compartir con los tenderos sus opiniones sobre las últimas noticias económicas del país, como la prevista subida del 4,1 por ciento en el transporte por ferrocarril, y desmentir que se hayan producido críticas a su liderazgo desde las bancadas laboristas.

Horas más tarde comentó desde su cuenta en Twitter el incidente de forma simpática al destacar las bondades de East Street Market.

“Gracias a todos en el mercado por hacerme sentir bienvenido hoy. Puedo recomendar la facilidad para conseguir huevos”, tuiteó el líder laborista para zanjar la cuestión. EFE

 

Video cortesía Antena3