Dos trabajadores resultaron heridos por el incendio en refinería de Paraguaná

Dos trabajadores resultaron con heridas leves en un incendio menor en una refinería de la localidad venezolana de Paraguaná (noroeste), registrado la noche del martes y que rápidamente fue controlado, informó el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“La noche de este martes se produjo un incendio menor en la Unidad de Alto Vacío 3 (AV-3) de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el cual fue extinguido rápidamente sin ocasionar perjuicios”, informó un comunicado de PDVSA.





En el incidente, “dos trabajadores resultaron con quemaduras leves”, añadió la compañía al subrayar que tan pronto se declaró el incendio, la refinería detuvo sus operaciones y este miércoles se realizaban labores de limpieza.

El pasado domingo, un rayo provocó un incendio en la refinería de Guaraguao, en Puerto La Cruz (noreste), sin dejar víctimas pero sí una espectacular humareda que alcanzó más de 50 metros de alto.

En los últimos meses se han registrado en refinerías e instalaciones petroleras de Venezuela distintos incidentes de este tipo, sin dejar mayores daños.

No obstante, el más grave incendio de los últimos años se registró en julio de 2012, cuando una explosión en una unidad de la refinería de Amuay (noroeste) dejó 40 muertos y más de 150 heridos.

Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo en el mundo, tiene en el petróleo su principal fuente de ingresos. AFP