Egipto declara estado de emergencia durante un mes

(Foto Reuters)

Egipto declaró este miércoles el estado de emergencia durante un mes tras el violento desalojo policial de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi en El Cairo, que dejó al menos 120 muertos.

El estado de emergencia empezará a las 16H00 (14H00 GMT), anunció la presidencia en un comunicado difundido por la televisión estatal.

Las medidas excepcionales responden al “peligro para la seguridad y el orden de la nación por el sabotaje deliberado y los ataques a edificios públicos y privados y la pérdida de vidas humanas provocada por grupos extremistas”, dijo la presidencia.





El presidente, Aldy Mansur, “encargó a las fuerzas armadas, en cooperación con la policía, que tomen todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y el orden y para proteger la propiedad pública y privada y las vidas de los ciudadanos”.

Al menos 124 personas murieron este miércoles en una operación de las fuerzas de seguridad egipcias para desalojar dos plazas ocupadas por partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

AFP