Familiares de pacientes del Hospital de Niños protestan por colapso en el servicio de hematología

Familiares de pacientes del Hospital de Niños protestan por colapso en el servicio de hematología

Foto News Report
Este miércoles, un grupo de familiares de niños pacientes del Hospital J.M de Los Ríos en San Bernardino, trancaron la avenida Vollmer en demanda de insumos y médicos, ya que señalan que los pequeños no están recibiendo la atención de salud adecuada. News ReportLos familiares indicaron que especialmente desde hace dos meses, los problemas de déficits de insumos y atención se han venido agravando. Añadieron que las autoridades del Ministerio de Salud y del gobierno, no se han ocupado de esta problemática.

Sonia Blanco, una de las madres manifestantes, señaló que actualmente hay un colapso en el servicio de hematología, pues no hay los implementos y no cuentan con los médicos ni anestesiólogos. Aseguró que mientras existen estas fallas, los niños están siendo maltratados y no cuentan con los equipos para los tratamientos de quimioterapias. “Algunas madres están buscando dólares o que alguien del exterior le envíe el tratamiento”, apuntó.

Con pancartas en mano, las mujeres manifestantes, indicaron que debe haber respeto por la vida. Aseguraron que han enviado un comunicado a la Defensoría del Pueblo, sin embargo esta institución no les habría dado respuesta todavía.





Agregaron que por lo menos 200 niños atendidos en este centro de salud, se ven afectados por estas carencias. “Si no se siguen los procedimientos médicos, eso significa la muerte de estos niños” acotó Blanco, como vocera del grupo.

 Fotos cortesía News Report