Incendio afectó planta catalítica de la refinería Cardón

Un incendio rápidamente controlado afectó la madrugada del miércoles la planta catalítica de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país, dijeron a Reuters trabajadores.

No fue posible contactar de inmediato con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para mayores detalles. Sin embargo, operarios de la instalación dijeron que el incidente se originó tras la explosión de un horno y que no afectó las operaciones.

El circuito local de refinación y mejoramiento de crudo de PDVSA ha sufrido constantes paradas programadas y fortuitas en los últimos años, pese a la ejecución de planes de expansión y mantenimiento, lo que afecta la exportación de derivados.





Cardón, que puede procesar hasta 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, conforma junto a su vecina Amuay el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo con 955.000 bpd de capacidad.

El fin de semana, un rayo provocó un incendio en la refinería Puerto La Cruz, de 187.000 bpd, pero fue rápidamente controlado.

Además, se detuvieron las unidades de procesos de la refinería El Palito por una falla eléctrica.