María Corina Machado asistirá a la toma de posesión de Horacio Cartes en Paraguay

María Corina Machado asistirá a la toma de posesión de Horacio Cartes en Paraguay

(Foto EFE)

La diputada María Corina Machado asistirá este jueves a la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes. En los actos que se llevarán a cabo en Asunción estarán presente los jefes de estados de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, Cristina Fernández de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Ollanta Humala de Perú, Ma Ying-jeou de Taiwán y el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón. Globovisión

La parlamentaria venezolana recibió esta invitación por parte del senador Miguel Seguier, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay. La representante de la Unidad Democrática señaló: “transmitiré al pueblo paraguayo y a sus instituciones el respeto y reconocimiento por su apoyo a la lucha del pueblo de Venezuela por la democracia y la libertad”.

Machado aseguró: “Paraguay es un ejemplo de dignidad, coraje y firmeza en la defensa de las instituciones democráticas, es un ejemplo para todo el continente.Con este gesto el gobierno paraguayo esta honrando a los ciudadanos venezolanos que representan los valores democráticos”.





El gobierno paraguayo decidió no invitar a la toma de posesión de Cartes a su homólogo venezolano Nicolás Maduro. El mandatario de Ecuador Rafael Correa rechazó la invitación en solidaridad con el gobierno venezolano.