Carreño: Miles de venezolanos se sintieron representados por mi reacción de ayer

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño ofreció una entrevista en Globovisión tras la fuerte sesión ordinaria de la AN el día de ayer.

Carreño aseguró que con las fotografías mostradas el día de ayer de Oscar López se confirma que este está inmiscuido en una red de prostitución. “El que es gay no se siente ofendido pero ellos tienen una fachada”, dijo.





En ese sentido, señaló que “el ejercicio de la política debe estar ligado a la ética” dejando a un lado el vocabulario soez que tuvo durante el hemiciclo el día de ayer.

Luego de su intervención en el Parlamento este martes, Carreño ha sido acusado de homofobia por ciudadanos que a través de redes sociales rechazaron la manera en que el parlamentario se dirigió a líderes de oposición. “Si tuve excesos en el vocabulario ayer, pido disculpas”, expresó Carreño. Sin embargo, sostuvo que lo pensó bien antes de escoger sus palabras. “Lo hice de manera premeditada y no fue sólo mi reacción, fue la de miles de venezolanos que se sintieron representados por mi”, insistió.

Al ser cuestionado sobre si es homofóbico o sobre su posición ante el matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado prefirió evadir la pregunta diciendo que la dirección del partido al que pertenece (Psuv) se encargará de pronunciarse sobre eso.

Por otra parte, durante el programa “Vladimir a la 1”, el parlamentario psuvista hizo muestra de un supuesto correo entre Oscar López Colina y Eligio Cedeño,  asegurando que estos junto al Departamento de Estado de EEUU son el vínculo con red de Primero Justicia y Henrique Capriles.

Igualmente, presentó una presunta conversación entre López Colina y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular.

Caso Bandes

Al referirse al caso del Bandes, Carreño sostuvo que fue remitida una comunicación a la que hasta este martes fue presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, para que presente pruebas sobre cuáles son los desembolsos del Bandes, con miras a investigar a quienes pudieran estar relacionados con presuntos hechos de corrupción.

Lamentó que la bancada opositora insista en lo que llamó “la banalización de la lucha contra la corrupción”, como un “mecanismo para que no se investigue nada”. Sobre sus compañeros diputados, expresó: “Vienen al Parlamento a tratar de satanizar la revolución bolivariana”.

Insistió en que si se conocieran casos de corrupción del alto gobierno habría “peces gordos presos”.

Con información de Globovisión.