Programados o no, los cortes son un caos

Programados o no, los cortes son un caos

El plan de rehabilitación del sistema eléctrico en Paraguaná parece estar alejado de la realidad para algunos usuarios. En Carirubana y Los Taques los cortes de energía eléctrica, bien sea por fallas, falta de mantenimiento o cortes programados, siguen causando malestar en la población, quienes están hartos de tanta “lavativa”. Las redes sociales están atiborradas de denuncias, sirviendo de catarsis para muchos quienes no encuentran otra opción más que exponer sus “sentimientos” con la empresa estatal Eleoccidente y sus directivos, publica La Mañana de Coro.

La calle Altagracia, el callejón La Roja, y las avenidas Urdaneta y apure, del sector “Caja de Agua”, son el botón de muestra de una realidad generalizada. Hilda de Valdéz, habitante de la comunidad relató cómo luego de una extensa jornada de sacrificio registrada el pasado domingo, de más de 10 horas sin luz, anunciada por la empresa eléctrica, este lunes “como que les quedó el gustico”, pues comentó que desde las 9:00 de la noche y hasta las 2:00 de la madrugada, vivió a oscuras sin anunció y sin poder quejarse.

Con suspicacia la señora Jesenia Díaz, comentó al equipo de reporteros del Diario “La Mañana”, que desde las 9:00pm estuvieron llamando a Corpoelec para saber qué había sucedido, y no fue sino hasta las 11:00 cuando éstos se dignaron a atender el llamado, resultando asombroso que ni ellos sabían lo que estaba sucediendo. “Estábamos preocupados porque tenemos un transformador que siempre da problemas, y creíamos que ya se había terminado de dañar; pero ellos nos dijeron que no sabían y que ya iban a solucionar el problema”.





Hacia el sur de Punto Fijo, específicamente en la zona de “Punta Cardón”, la energía estuvo ausente unas seis horas, iniciándose el calvario de sus residentes desde las inclementes 12 del mediodía. Caso aun más grave se suscitó en el sector “Los Olivos”, vía Jadacaquiva, cuando en dos tandas fue suspendido el servicio este lunes, una de 10:00am a 3:00pm, y una nocturna de 9:00 de la noche a 2:30 de la madrugada, las suspensiones no fueron informadas a los usuarios, por lo que manifiestan que sean programados o no lo sean, igual causan un malestar indescriptible.

Carmen Marín Pietri / CNP: 16.341