Renunció el vicepresidente egipcio

Renunció el vicepresidente egipcio

(Foto Reuters)

El vicepresidente egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, anunció el miércoles que presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a los manifestantes islamistas partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

“Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo y cuyas consecuencias temo”, escribió en su carta al presidente interino, Adly Mansur.

ElBaradei deplora los muertos, “sobre todo porque creo que habrían podido evitarse”.





“Desgraciadamente, quienes van a ganar con lo ocurrido hoy son los grupos extremistas que llaman a la violencia y al terror”, añadió.

Al menos 149 personas han muerto en todo el país y los partidarios del presidente islamista destituido por el ejército el 3 de julio multiplican las manifestaciones en la capital y en las otras grandes ciudades de Egipto.

El exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y figura de la oposición laica había sido nombrado a comienzos de julio vicepresidente encargado de las relaciones internacionales.

AFP